domingo, 30 de diciembre de 2012

DULCES NAVIDEÑOS

DULCES NAVIDEÑOS

En EE.UU, es tradición de que en todas las casas durante todo el mes de diciembre, se pasen haciendo bandejas y mas bandejas de galletas de todos los tipos y formas, como hemos visto en muchas películas. Además, es tradición regalar galletas a los vecinos, amigos y familiares en Navidad.
Hoy os voy a dar algunas recetas de tan conocidas galletas como...

  • Galletas de jengibre 



                                    Siempre me acuerdo de la galleta que sale en Shrek.



Batir a fondo:
- 4 tazas de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 4 cucharaditas de jengibre molido.
- 4 cucharaditas de canela molida.
- 1/2 cucharaditas de clavos molidos.
- 1/2 cucharaditas de sal.

Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:
- 12 cucharadas (170gr) de mantequilla ablandada.
- 1 y 1/1 taza de azúcar morena.

Batir hasta que se mezcle bien:
- 1 huevos grandes.
- 1/2 taza de miel de caña.

Preparación
Mezclar todo los ingredientes que diríamos secos; la harina, la canela, la levadura, el clavo, el jengibre y batimos bien hasta que quede bien repartido.
Ahora, por otro lado mezclamos en otro bol, la mantequilla a temperatura ambiente, y la media taza de azúcar molida, y batimos todo hasta que quede homogénea. Añadimos el huevo batido y luego la miel, y seguimos batiendo , mezclando todo muy bien.
Seguid hasta que quede una masa bien espesa sin que este muy pegajosa. Si lo está, añadid un poco mas de harina, pero sin pasarse, por que puede salir las galletas duras tras el horneado.
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no la nevera, durante al menos 2h y máximo de 6h. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino o film para que no se peque y se rompa la masa al trasferirla a la bandeja del horno.
La masa es pegajosa, se puede extender con el rodillo entre 2 hojas de papel de pergamino o film y luego congelar antes de cortar,para que resulte mas fácil de desprender del papel a la hora de des moldar.
Hornear con el horno pre calentado a 180ºc durante 11 o 15 min. para piezas de gran tamaño, y de 6 a 8 min. para piezas mas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñan de color marrón.
Aquí os dejo algunos ejemplos que podéis hacer.

Luego las podéis decorar con bolitas de chocolate, o glassé, tanto casero como hecho, ya que lo venden en tubitos de distintos colores y sabores y son mas manejables a la hora de decorar si queréis hacerlo con vuestros peques.
  • Brownies americanos
- 200gr. manteqguilla sin sal.        
- 230 gr. chocolate negro.
- 130 gr. harina de trigo.
- 40 gr. cacao en polvo.
- una pizca de sal.
- 250 gr. azúcar.
- 4 huevos.
- 150 gr. nueces.

* preparación
- Precalienta el horno a 180º C.
- Prepara una bandeja de cristal de 20 x 20 cm. aprox. con papel de horno.
- En un bol, ponemos el chocolate en trozos y la mantequilla.
- Tamizamos la harina, cacao y la sal con un colador.
- Añadimos el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla.
- Añadimos los huevos a esta mezcla uno por uno, batiendo bien.
- Finalmente añadimos la mezcla seca (harina, cacao y sal) y mezclamos solo hasta que esté homogénea.
- Añadimos las nueces menos un par de ellas para decorar.
- Introducimos la masa en la bandeja y decoramos con las nueces sobrantes.
- Colocamos el brownie en el horno para 25- 30 min. los lados deben parecer secos.
- Dejamos que se enfrían totalmente antes de cortar. y listo!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL INSTITUTO

EL INSTITUTO

Ya mismo son las vacaciones de navidad, para los estadounidenses no podría ser menos. Supongo que como cualquier ciudadano americano, se irán a la cabaña familiar de la montaña con sus correspondientes colegas, -"se ve que entra en el "kit de buen americano": la casa en la montaña (para las vacaciones de Navidad), la casa de la playa (para las vacaciones de verano), apartamento en NY (para cuando se vayan a estudiar a la Universidad), y un descapotable de alta gama, y todo lo paga papá. Pero claro, ésto es si hablamos de los niños de papá. Sí, todos los hemos visto en cualquier película de adolescentes, en el que hay una cierta diferencia de clases sociales en los institutos; desde los chicos populares hasta los empollones.

Si nos fijamos en los institutos americanos, según las películas, no debe de faltar:
  • Populares/pijos, con sus respectivas novias- animadoras.

"Todo en un dia"  John Hughes. (1986)

  • empollones/frikis, marginados. Donde son pabuleados día si y día también por los chicos populares, haciendoles la vida imposible,como en el comedor por ejemplo, a la hora de buscar una mesa o silla para sentarse a comer algo les hacen el vacio, u obligandoles a  hacerles los deberes...


Suelen ser los más feos o eso parece hasta que en ocasiones en alguna película pasa de patito feo a cisne, para sorprender a la chica popular. Como en el film de Corey Haim y Wynona Ryder en"LUCAS".
LUCAS, David Seltzer. (1986)
  • Un colegio coj....do, de esos de ladrillo rojo, con nombre de algún presidente o algún personaje "gordo"  ya muerto, importante en EEUU. Además con unos jardines que "te cagas", para estar en tus horas libres de estudio leyendo un libro o tocando la guitarra tumbado en el verde césped ...La verdad, que si aquí en España fueran así, habría mas gente fuera que en las aulas,,pero no leyendo o estudiando, no...sino haciendo botellón,...seguro!!!...por eso no los ponen aquí. jejejeje...

  • Ah, que no falte el típico autobús amarillo, del que vienen los chic@s normales, porque claro   los chicos PP (populares y pijos, uy!...que gracia, no sé con que me ssschhuena de aquí de Esschhpaña...jijijijjji) vienen al instituto en sus propios coches que les ha regalado sus papis, pero tienen que ser descapotables o sino, no valen. Hay que recordar que en EEUU los menores a partir de 16 años, pueden conducir un coche simplemente con un permiso de sus padres, cosa que aquí hasta que no tengas 18 años mínimo y te gastes un pastizal en intentar sacártelo lo antes posible, no puedes ni acercarte al volante. 


  • Los pasillos del insti llenos de taquillas para guardar los libros. Eso lo podrían hacer también aquí, así no se quejarían las madres de que los niños llevan mucho peso en sus mochilas. No creo que valgan tanto, aunque pensándolo bien, ahora con la crisis, no creo que fuera el mejor momento, si ya no ponen papel higiénico en los baños de muchos colegios!!!. ¿nos van aponer taquillas??????....

  • Y bueno, si ya es en la Universidad, lo que nunca faltan son las fraternidades con sus siglas en letras del alfabeto griego, sus novatadas a los recién llegados y sus fiestas de los viernes que al final terminan en orgías.
  • Y el baile de fin de curso, donde cada alumno debe conseguir e invitar a su acompañante, antes de quedarse solo, y antes de que le quiten con la que quieren ir esa noche. Y teniendo fin dicha fiesta, en la proclamación de los "Rey y Reina del Baile", que como suele ser siempre serán los más populares del instituto. Tal y como vemos en Grease:


Ahora, lo que más me gusta son los argumentos, aunque podríamos decir el "argumento" porque normalmente, suele ser el mismo en todas ellas. Habrán dos o tres opciones como mucho..

- 1ª opción: chico guapo y popular del instituto o de la Universidad, que tiene su novia, la capitana de las animadoras, rubia y tonta. El tiene una amiga de la infancia y vecina que esta enamorada de él desde que se conocen, pero ella no se atreve a decírselo  porque ella es de las "empollonas". Al final él se da cuenta de que a la que quiere es a ella y manda a freír espárragos a la animadora en el baile de fin de curso o de graduación.

- 2ª opción: chica nueva en el pueblo, que nada más ver al chico más popular y guapo entrando por el pasillo del instituto, se enamora de él. Pero ella se relaciona con el grupo de empollones obsesionados con las calculadoras o los típicos músicos de la banda del colegio, pelirrojos y con gafas y no ve ninguna oportunidad para acercarse a él. En el baile de fin de curso, al final él aparece en su casa a invitarla al baile (ya que nadie la había invitado) se da cuenta que el ser popular no es lo más importante y se queda con la nueva.

Ejemplo: escena en la que ella "la protagonista", ve al PP andando por el típico pasillo de las taquillas, donde todas las chicas se quedan mirándolo embobadas. Y él va acompañado de sus colegas, con sus chaquetas de su equipo de fútbol o béisbol. y la nueva le dice a la chica que tiene al lado:
- quién es ese chico??
- ese? es Kevin Mackallister, el chico mas guapo del insti. es el quarterback del equipo de fútbol. Olvídate de él, solo tiene ojos para Kelly, la capitana de las animadoras. 

(esta conversación seguro que la encontrareis en al menos un 20% de las películas de adolescentes). Doy fe, como diría "el Luisma" jejejeje

- 3ª opción: chico popular del que todas las chicas están locas por él. incluida la protagonista. Ella pertenece a los friquis y feos del instituto y hace todo lo posible por acercarse a él. Pero ésta tiene un mejor amigo, al que le cuenta siempre todo y él, a su vez, está enamorado de ella desde pequeños, y tiene que aguantar como ella se pasa todo el día hablando del capitán del equipo de fútbol. Finalmente, la chica se dará cuenta y terminaran juntos los amigos.

Peliculas donde podemos ver estos ejemplos también:

ALGO PASA CON MARY

GREASE



10 RAZONES PARA ODIARTE

ROAD TRIP

NO PUEDES COMPRAR MI AMOR

TEEN WOLF

JOVENES OCULTOS

THE GOONIES
PORKY´S
y muchas más...que otro día seguiremos hablando. Lo que si, es preocupante, es que yo pensaba que estos estereotipos eran eso,,,simples ejemplos de formas características de ser de ciertas personas,y que habían sido inventadas por directores y productores como Jonh Hughes o Aaron Spelling. Pero no, en la vida de los estadounidenses suelen ser realidad estas diferencias sociales, a lo mejor no tan exagerado dependiendo de la zona, pero si existen. En España, llevamos unos años donde se está dando el caso igual, el del "Bullying escolar". Yo me pongo en el lugar de los "friquis" y no me gustaría que estuvieran metiéndose conmigo todo el día en el colegio. Ya de por si, es una etapa de muchas inquietudes y cambios difíciles... y si añadimos a éstos personajes, pues me imagino como recordaran esos años que deben de ser uno de los más bonitos para un niño o joven donde hace uno amigos, se relaciona, se divierte....y no lo es.
En esos años se vería normal, o porque es una película  pero en la época en la que estamos y viendo algunas noticias tanto en EEUU como aquí en España, de las que éste tema se ha echo "eco" el que muchos jóvenes terminen acabando con sus vidas. por no soportar a éstos matones, puede resultar gracioso para algunos pero para el del otro lado no, "NUNCA HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI". no lo olvidéis. 
Esto no quiere decir que esté en contra de estas películas, no, al contrario, me encantan, pero porque eso son... películas, y nunca terminaran mal,  y el pensar que no es real, puede ser que uno no se de cuenta de ver el trasfondo que puede ocasionar. Tampoco quiero llevarlo al extremo, porque realmente lo que sucede en la realidad por desgracia suele ser mas brutal que en las películas.

Bueno y por terminar, me gustaría que comentarais acerca de este post y si os acordáis de otras películas que os gusta, escribirlo mas abajo. Y si os a gustado, por favor darle a "me gusta". Gracias y hasta mañana más.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MERRY CHRISTMAS!!! 2

MERRY CHRISTMAS!!! 2

Siguiendo el tema de ayer, proseguimos con películas como:
  • Los fantasmas atacan al jefe (1989). versión de "Cuento de navidad" de Dickens, pero con tono satírico y cómico. Con Bill Murray.


  • Padre en apuros (1996). con Arnold Schwarzenegger. Película con poco fundamento pero que resulta divertida. Trata de un padre que por culpa de su trabajo no presta mucha atención a su hijo e intenta complacerle, prometiendole el regalo de sus sueños para navidades, el muñeco de moda que todo niño americano quiere para navidad.
         *Por cierto, ésta era una de las pelis preferidas de mi hermanillo, junto con Jumanji, Casper y     Mentiras Arriesgadas..¡qué años!!*

  • Gremlins (1984). Un clásico de Steven Spielberg aunque dirigida por Joe Dante.

Randall Peltzer (Hoyt Axton), regala a su hijo Billy ( Zach Galligan), para Navidad una tierna y extraña criatura, un mogwai llamado Gizmo, el que precisa de pocos cuidados pero difícil de mantener para Billy, que al no ser responsable con su mascota todo cambiara en sus vidas y en la de sus vecinos.


Todo empieza cuando el chico infringe las 3 reglas:
- No darle de comer después de medianoche
- No mojarlo.
- Evitar que le dé la luz solar.
ésto hace que la criatura se reproduzca, dando a unos seres malignos llamados "GREMLINS", que serán toda una pesadilla para el pueblo de Kingston Fall.


Para los nostálgicos y amantes del cine de los 80, yo creo que "Gremlins", estaría de las primeras favoritas de todos. Y como no, la música de Goldsmith, única, aquí os dejo un fragmento:

Como curiosidad,

  1.  en la escena que el padre está hablando con su hijo por teléfono desde la convención de inventos, pasa por delante un automóvil de estilo moderno, donde el conductor era Steven Spielberg.
  2. para el papel de Billy se pensó en Judd Nelson o Emilio Stevez (hermano de Charlie Sheen, Dos hombres y medio).
  3. El nombre de Gremlin viene del ingles antiguo, grëmian, que quiere decir mortificar o hacer enfadar. Y mogwai, en cantonés, espíritu maligno.
  4. Cuando uno de los gremlins corta el cable del teléfono  dice: teléfono  mi casa. Ademas, cuando Billy está buscando al gremlin del mechón blanco en la tienda de juguetes, y se esconde entre los peluches y uno de los muñecos que hay al lado es E.T. (referencia a E.T. película también de Spielberg).
  5. cuando los capullos eclosionan  y salen los gremlins mientras la madre de Billy se encuentra sola en casa, la canción que suena es una de Mocedades.
Si queréis saber mas anécdotas y curiosidades sobre "Gremlins", podéis echar un ojo en, abandomoviez.net.

Y para apuntar, no se si os habéis dado cuenta, tanto en dirección (Joe Dante) como en la música (Goldsmith), actores (Dick Miller, Corey Feldman..) coinciden muchos de ellos en otras películas de los años 80-90, como por ejemplo algunas de las que ya he mencionado en anteriores post , Solo en casa, The Burbs.....


Como podemos ver hay muchas películas de navidad, podíamos seguir durante meses comentando una por una -otro día seguiremos.
Pero lo que si vemos es que todas ellas son comedias navideñas típicas americanas, de las que no podemos decir que sean grandes películas, sino que son cuentos con moraleja, en humor familiar, con tropezones, golpes, Papas Noeles, con adornos, muchos adornos, vecinos huraños...Es decir, la Navidad en la que viven los americanos es igual a gastar mucho, comer mucho, y adornar mucho. Pero a pesar de eso, las películas son entretenidas y divertidas, que te hacen reír que es lo más importante en esta vida; ser feliz aunque sea por pocas horas mientras uno ve una y se olvida de tantos problemas que por desgracia, tenemos hoy en día todo el mundo. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
    

martes, 11 de diciembre de 2012

MERRY CHRISTMAS!!!!!!

MERRY CHRISTMAS

Ya tenemos en menos de dos semanas, las fiestas de Navidad, y como mejor lugar donde se celebra por todo lo alto es en Estados Unidos. Tenemos varios ejemplos de ello en peliculas como: 
  • Vacaciones de Navidad, con Chevy Chase y Beberly D´Angelo.

Típica película de Navidad, donde se puede ver el gran sentido consumista de los estadounidenses. En el que cuenta como un padre de familia, Clark Griswold, enloquecido por un gran sentido navideño, quiere sorprender a su familia, celebrando las fiestas de sus sueños, pero con la sucesión de momentos  tan disparatados, dan a convertirse en un gran desastre.
Pero claro, no debe faltar, una fantástica y acogedora casa totalmente cubierta de nieve..




una chimenea, con sus correspondientes calcetines gigantes rojos, colgados de la balda de ésta..

el familiar que se disfraza de Santa Claus, que siempre resulta ser el que tiene vértigo y se tiene que subir al tejado para hacer ver a los niños de la casa que se trata de el viejo barrigón vestido de rojo, que viene a dejarles sus regalos, y  que como final tiende ser el de caer y abrirse la cabeza..jejeejejeje.....

el árbol, con guirnaldas hechas de palomitas..¿estas guirnaldas, habéis probado hacerlas algún año? no se si por la calidad de las que usé yo,pero a mi se me rompían todas al atraversarlas con la aguja..jejejeje

 Y sin olvidarnos de la puesta de luces en el exterior de la casa...

y todo tipo de parafernalia relacionado con la navidad,como renos, muñecos de nieve de 1,8m, Papa Noeles en tamaño real...y mas ...y mas.....luces..


y más luces...


tantas luces que podían verse-- yo creo, que desde la estratosfera perfectamente..o sino mirad...

jajaajajajaja...

Pero y digo yo: - toda esa decoración, tan cara, en el jardín delantero de sus casas....¿no se las roban luego cuando se van de vacaciones o al irse a dormir por las noches??. Yo lo digo por mi experiencia aquí en España. Aquí como dejes alguna bolsa mientras descargas la compra, en la entrada de la casa, como te descuides, desaparece. Además no hace mucho, mi madre dejó la bombona de butano en la puerta para cuando pase el butanero, "tipical spanish" y cuando fue a echar mano, ya no estaba. Es que incluso el otro día, mi madre había puesto una maceta en la entrada, como "elemento decorativo", :).....y viene la vecina y le llama la atención, preguntándole que si se podía llevar la planta a su casa??.y claro, mi madre le preguntó ¿que porqué?, y le dijo que como la había dejado en la puerta pensaba que es que no la quería o que la iba a tirar a la basura!!...os lo podéis creer???..pero claro supongo que allí en Estados Unidos, uno de lugares con gran alto indice de delincuencia del planeta, no pasan esas cosas, por supuesto...es al igual que el no poner rejas de ningún tipo en las ventanas de las casas!!!!....no lo entiendo, sino quieres que te roben co...pon rejas!!!!....es como ponérselo en bandeja!!!..pero claro, después de darle vueltas, llegué a la conclusión que sería una tontería,¿en una casa de madera, poner rejas?, claro si de un hachazo las arrancan, o incluso, no entretenerse en las rejas y hacer un agujero con un serrucho. Si es que no, ahí la verdad, los americanos no.....no.....no estoy con ellos,no han estado en su mejor momento, creo que en eso deberían aprender de nosotros.. :)

Bueno, por lo demás, mañana más!!!..y seguiremos dando un repaso a las navidades de los gringos en las peliculas de siempre..un saludo y si os ha gustado espero un "me gusta". gracias.

jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS VECINOS




                          THE BURBS. NO MATARÁS AL VECINO (Joe Dante. 1989)

The Burbs
En esta terrorífica historia, Joe Dante nos da la bienvenida a Mayfield- un típico barrio residencial americano, donde todo es idílico. Preciosas casas como recién pintadas, con sus jardines enormes, sin que les falte detalle alguno, vamos lo que aquí en España diríamos el barrio de la Moraleja.
Entre los vecinos nos encontraremos con todo estereotipos: 
Empezamos con Ray Peterson (Tom Hanks), un tipo en el que en sus días de vacaciones lo único que piensa es en no hacer nada de nada y menos hacer caso a su esposa, la cual no deja de encargarle recados y organizar viajes en familia. Pero finalmente consigue deshacerse de ella, para pasar el resto de los días que le quedan en tranquilidad. Pero eso no ocurrirá, puesto que el vecino gorrón, Art (Rick Ducommun) aparece como todos los días a parte para terminar con las existencias de la nevera de Ray, a contarle una historia acerca de los nuevos vecinos, los Klopeks. Éstos, son bastante raros, llevan cerca de un mes viviendo en el barrio y nadie los ha visto todavía y que lo que mas les intriga son los extraños ruidos que salen de la casa todas las noches.
Pero ahí no lo es todo, aquí comienza lo bueno, cuando una mañana, Walter, el vecino gruñón, desaparece y de momento todo el vecindario empieza a sospechar de los "nuevos vecinos". Así que deciden investigar, uniéndose el tercer personaje, el sr. Rumsfield (Bruce Dern), un excombatiente de la guerra del Vietnam, fanático de todo lo relacionado con armamento militar y demás parafernalia.
 Y el que no puede faltar en una de los 80, es Corey Feldman, que representa a un joven del vecindario y el que está a la expectativa de lo que traman sus vecinos.
Éstos en el intento de averiguar alguna pista, se preparan como si de la guerra se tratara. Les pasan de situaciones más disparatadas que no os podéis ni imaginar..

Una de las mejores escenas es cuando ven por primera vez al más joven de la familia Klopeks, Hans. Aquí la música es clave.



En esta escena es cuando Ray y sus "compinches" están espiándolos y se esconden  al ver que el garaje de la casa de los vecinos se abre y sale un coche, parándose a escasos metros de la casa y uno de ellos, sale y descarga en un cubo de basura una bolsa en la que aparentemente contiene un cadáver, y con ayuda de una pala fuerza para introducirla. Una escena que ciertamente, si la viéramos nosotros, no dormiríamos en toda la noche.



Otra de mis escenas favoritas, es cuando deciden hacer una visita de bienvenida y así aprovechar para echar un vistazo a la casa por dentro para averiguar algo más sobre la extraña familia -esa escena, típica de los americanos, que cuando estas recién mudado de casa, nuevo en el barrio, te vienen todos tus vecinos super simpáticos a presentarse y te regalan tartas, galletas, bizcochos recién hechos, para darte la bienvenida.. y digo yo: -¿dónde están esos vecinos? en mi antiguo barrio lo más bonito que te podían decir es:"-a ver a quién le toca fregar, que está toó comió de m....." así que imaginaros...y luego dicen ¿que porque nos gustaría vivir como en las "pelis americanas"?
Y en la siguiente escena, están ya dentro de la casa, es el momento que les dan de picar unas sardinas y Ray casi se atraganta con ellas, mientras Werner Klopeks (Henry Gibson) no le quita la vista de encima, como veréis abajo..Me parto!!!

Aún así, hay una frase que es genial, en el que Rumsfield se fija en una foto al entrar a la casa y le pregunta al joven Hans Klopeks por ella: -¿esta es tu novia?. y le contesta Hans: - Noo, venía con el marco.........jajajaajajajajajaja, que puntos tan buenos tiene!!!!
Aquí Ray y Art, encuentran un fémur humano, y dan por sentado que es de Walteeeerrrrrrrr!!!!!! nooooooooooooooooooo!!!!!!!!

Banda sonora excelente de Goldsmith, donde simplemente con la música, sin diálogos, podemos hacernos una idea de qué va la trama.

La verdad que Tom Hanks, demuestra una vez más que en su época de juventud era el rey de la comedia, pero si además hay una historia de suspense con toques de humor y una banda sonora excelente, tienes una película que gusta y que no olvidas jamás.

Por lo demás, la vida en vecindad de los americanos no es siempre idílica ..jejeje..aunque me encantaría tener unos vecinos así. Pero bueno, por lo menos puedo decir, que tiene algo en común con el mio, y es que como pase alguien que no conocen o venga algún nuevo vecino que no suela hacer lo mismo que los demás, siempre surgirán los chismes e invenciones y no los dejaran en paz.jejeje..... Me quedo con la mítica frase al terminar de Corey Feldman"- me encanta este barrio-"


miércoles, 5 de diciembre de 2012

DESAYUNO AMERICANO


DESAYUNO: Primer alimento ligero del día, que se toma por las mañanas.
Tras esta pequeña definición sobre el significado de "desayuno", lo que más me llama la atención es el término, alimento ligero. Creo que éstos no han visto los desayunos de los americanos en las pelis; que consiste en un tazón, no una taza noo,.un tazón de medio litro de leche con su correspondiente café y un kilo y medio de tortitas bañadas totalmente en sirope de arce. Que ya no sabes si eso es tu desayuno o el de todo el clan de "los Brady". Ahora,..con muy buena pinta, he de decirlo, que parecen hasta de plástico. Pero ¿Vosotros pensáis que eso es una comida ligera??nooo.. para los americanos siiiii. Además, supongo que se levantarán 3 horas antes de irse a trabajar, porque levantarte, ducharte, ponerte la bata de rizo, liarte hacer la masa de las tortitas y todo lo demás que acarrea hacer este tipo de desayunos..pues tienen que tener muchas ganas de desayunar, cuando aquí nos levantamos con el tiempo justo para lavarse uno como los gatos, con una toallilla (debo aclarar, que solo es en ocasiones) y tomarte un cortado para despejarnos y salir pitando hacia el trabajo.



Bueno, a pesar de eso, me encantaría tener esa fuerza de voluntad para madrugar para hacer esas tortitas, pero también las podemos hacer un fin de semana, ¿no?. Aquí tenéis la receta típica americana de Tortitas con sirope de arce.


  • ingredientes:                                          
- 1/4 de harina.
- 10 gr. azúcar.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- sal.

- 1 huevo.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de leche.
- sirope de arce.

  • preparación:
1- bol seco
Con el 1/4 de harina lo echamos en un bol y le añadimos el sobrecito de azúcar (10gr.), 2 cucharaditas de levadura en polvo y una pizca de sal y mezclamos todo con ayuda de una varilla.
2- bol húmedo
Por otro lado, en el segundo bol  echamos el huevo, y lo batimos. Añadimos 2 cucharaditas de mantequilla derretida anteriormente en el microondas, por ejemplo y enfriada. Ahora le echamos la taza de leche y mezclamos todo muy bien hasta que quede homogénea. 

Ahora, el bol húmedo  lo echamos al bol seco y vamos mezclando todo muy bien hasta que quede una especie de masa fina sin grumos.
En una sartén antihaderente, con  un poco de mantequilla (los americanos no suelen usar aceite de ningún tipo a no ser que sea comida rebozada) y dejamos que se derrita. Se echa un poco de la masa resultante como en "montoncitos", dejando cierta distancia entre  ellos ya que se irán esparciendo. Si no hay suficiente sitio para hacer varias al mismo tiempo, pues de una en una.
Para saber cuando dar la vuelta sin que se quemen, hay que esperar ha que salgan "pompitas", que será el momento de ello. Una vez hechas, poner sobre un plato con un poco de papel absorbente o de cocina para que absorva la grasa sobrante de la mantequilla.Y así hasta gastar toda la masa. 
Una vez hechas las tortitas, las amontonamos como si de una montaña se tratara y por encima las bañamos con un chorreón bueno de sirope y a comer!!.

Una recomendación para acompañar estas tortitas y rematar el ligerísimo desayuno, seria con unas tiras de bacon ahumado con unos huevos revueltos y por supuesto, el tazón de medio litro de café.


Ah, y un pequeño apunte: resulta que pensando en ésto de hacer la masa, y en las personas que no tienen mucho tiempo ni en fin de semana, creo recordar, que en los supermercados Lidl, de vez en cuando venden cosas típicas americanas y tienen un producto que es un bote como el de ketchup, pero dentro hay unos polvos blanquecinos que solamente añadiéndole agua, tienes la masa para las tortitas lista en un minuto. Pero claro está, que no son como las caseras... seguro!!!

Bueno, espero que les haya gustado a todos la receta y que probéis a hacerlas, que están muy buenas!!! un saludo y hasta la próxima!!.

martes, 4 de diciembre de 2012

LA CASA

Hoy, por ser el primer día, os explicaré un poco acerca del tema en el que girará este blog y que me fascina desde que era pequeña, "las casas que salen en las películas americanas".
Esas casas que todos hemos soñado con ellas, en donde nos encantaba las habitaciones abuhardilladas, los asientos bajo la ventana, con sus cojines a juego con  la habitación, el tener tras el patio trasero un magnifico árbol donde albergaba una casita de madera donde jugabas con tus amigos, la piscina donde celebrar tus fiestas con familiares, y como no, un balancín en el porche  de madera, donde te podías pasar todo el día sin hacer nada.
Tantas cosas nos transmiten estas casas que hacen que muchas de ellas pasen a ser también protagonistas del film. Así que por eso mismo, hoy nos vamos a decantar por la película "Solo en casa". ¿Quién no ha visto esta película? nadie, por supuesto. Además ya que se ambienta en las vacaciones de navidad, apetece hablar de ella, porque creo que es una de esas películas que "echan" todos los años en estas fiestas y nos gusta verla de nuevo.





"SOLO EN CASA", dirigida en 1990 por Crish Columbus y producida por John Hughes (uno de los grandes director-productor de los 80- 90),  donde popularizó no solo a Mcauly Culkin (Kevin Mcallister en la película), sino a la casa donde vivía su personaje; una mansión de 1920, de estilo georgiano con ladrillo rojo y tejado a cuatro aguas.
Todos hemos soñado con esa casa, y esa casa existe. Se encuentra en Winnetka, Illionis y salió a la venta hace un año aproximadamente por 2.400.000$ por lo que hemos podido acceder a fotos de su interior y ver mas habitaciones de las que pudimos ver en el film.

vestíbulo

vestíbulo actual

En la primera foto, vemos el vestíbulo que corresponde a la época de la película, en la de abajo es como se encuentra actualmente. como podemos observar no hay mucha diferencia. Simplemente el color de las paredes fueron cambiadas de estar enteladas con motivos clásicos a pintadas con una patina en tonos azul- grisáceo. Pero por lo demás, los paneles de las paredes lacados en blanco (una de las características de las casas georgianas) y la escalera de madera noble no se ha modificado. Aquí podemos recordar, la escena en la que Kevin lanza las latas de pintura desde arriba y caen mientras suben el par de "ladronzuelos"por las escaleras, golpeándoles.
salón formal

salón formal

salón formal

 Aquí, el salón formal con su piano de cola. En esta habitación también cambiaron el color de las paredes, combinándolo con las del resto de la casa. La verdad que con este ultimo color, la casa parece mas grande y elegante, pero menos cálida  y acogedora como aparece en la película con esos tonos de Navidad en verdes y rojos.
Aún así, me encantan esos grandes ventanales en blanco donde entra muchísima luz en toda la sala.
comedor

comedor

comedor actual
                               
El comedor amplio, con gran mesa y sillas del siglo pasado. en esta sala lo que mas llama la atención, son las paredes donde quitaron el papel del color verde y rojo y pintaron unos frescos, imitando como si se tratara de una estancia en el exterior, con motivos florales.


cocina

cocina

cocina actual


la cocina es de las que más ha cambiado, la gran isla donde se reúne el clan Mckallister a comer pizza antes de su salida hacia París, desaparece por otra de menor tamaño, los muebles de estilo ochentero con baldosas de encimera son sustituidas por otros de diseño mas actual, pero sin perder el estilo clásico, al igual que los electrodomésticos en acero inoxidable y cocina profesional americana y añadiendo una zona de desayuno con mucha luz.


pequeña biblioteca con armarios empotrados
La biblioteca, en tonos burdeos, con estanterías empotradas de pared a pared, hechas a medida, y un pequeño secrâtaire de estilo Chippendale (famoso artesano del siglo XVIII).

despacho

despacho actual
                                                                 
Arriba el despacho en la película y abajo como se encuentra en la actualidad.

dormitorio de Buzz, hermano de Kevin

dormitorio de Buzz.
Aquí Kevin listo para subir por la estantería de la habitación de su hermano, para poder llegar a la hucha de Buzz.
buhardilla
En la buhardilla. A Kevin le toca como castigo dormir en ella. No sé que tendrá de malo, si es un sitio genial!!.

dormitorio principal
Y el dormitorio principal, arriba en tonos mas cálidos  y abajo, después de la reforma, se cambió la ubicación de la cama y por eso no se aprecia ya la chimenea que si se ve en la anterior foto, de la que hace mas acogedora sin duda alguna.
Pero, una pregunta que siempre me hago: ¿de dónde sacan esas enormes camas de 3X3?..no me extraña que tengan esos dormitorios tan grandes, porque o sino, no podrían poner en ningún sitio donde ponerla!!.. pobrecillos!!!.. pero si indagamos un poco más...¿ y como se suben arriba?. supongo que tendrán un minitran debajo de la cama...pero bueno el subir es lo de menos, lo malo será el como te caigas de ahí mientras duermes,..tela!!!.8 puntos en la ceja, seguuro!!..jejejeje. Pero bueno, volvamos a lo nuestro..
dormitorio principal

baño de la segunda planta

baño del dormitorio principal
En ambos baños, el estilo colonial georgiano, se puede ver, como en los azulejos de metro. La combinación de los colores en baldosas de color negro-verde-blanco. los sanitarios con forma clásica, grifería en latón. Con elementos decorativos en color bronce y dorado.

exterior,patio trasero donde se encuentra la cabaña del árbol.
Aquí se puede apreciar que todavía está la cabaña del árbol, cabaña que fue construida para grabar la película  y que se derribó al terminarla, ya que los dueños de la casa pensaron que se encontraba bastante alta, como para que jugaran los niños, con miedo a que pasara algún accidente.
escena de las escaleras.
Una de las mejores escenas, donde Kevin baja por las escaleras, montado en un trineo hasta llegar a la puerta principal, hacia a la calle.

sala de estar
Ésta es la sala de estar, muy acogedora...en la película no aparecía,  ya que no existía. La familia dueña de la casa, al terminar de rodar, decidieron reformarla y agrandarla, añadiendo esta sala, un porche y cambiaron la distribución de la segunda planta, como podemos ver en los siguientes planos de la casa.


exterior, entrada al sotano desde fuera.
 Esta es la parte posterior de la casa, donde supuesta mente se encontraba la entrada hacia el sótano desde el exterior, -las famosas escaleras imposibles de bajar sin resbalar y abrirse la cabeza, jejejeje...-. Pero como curiosidad digo supuesta mente, porque en realidad no existía dicha entrada. Tuvieron que abrir un agujero en la tierra para hacer la escalera, que no llevaría a ninguna parte.



vista de planta principal antigua.

planta segunda antigua.


 Éstos son los planos del momento de la grabación de "solo en casa".
buhardilla después de la reforma

vista de la planta principal, después de la reforma
planta segunda, después de la reforma
Como veis, aquí si le dieron una buena reforma. Cambiaron totalmente la distribución de la segunda planta.                            


fachada  en "Solo en casa".
 Como pequeña anécdota  contar que todavía no era época de nevadas en el pueblo y tuvieron que hacer la nieve con copos de patatas.

fachada en la actualidad.
Bueno, por último nos quedamos con la fachada actual de esta magnífica casa, que siempre nos hará recordar las navidades de nuestra infancia, porque en aquella época en la que fue récord en taquilla, estábamos todos con nuestras familias, en casa de nuestros abuelos, comiendo turrones y mantecados, sentados viendo en "la tele" la película de las Navidades: SOLO EN CASA.


Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado y daros las gracias por seguirnos. Próximamente hablaremos de algunas recetas típicas americanas de Navidades, que siempre vemos en las peliculas -¿como no?-. un saludo. y hasta la próxima.